GUIÓN:
INFORMACIÓN/ CONTEXTUALIZACIÓN
Empiezo narrando el como las redes sociales se han convertido en un ingreso más como empresa para los usuarios.
Muestro estadísticas de usuarios activos en internet y en medios sociales.
ANÁLISIS/ INTERPRETACIÓN
Expongo comentarios de expertos, así mismo nombrando porque instagram es una aplicación con más vistas y que se realiza, también de como una persona puede ser viral en instagram.
VALORIZACIÓN
Expreso mi opinión de la red social instagram y si cualquier persona puede llegar a ser una influencia hacia los demás.
COMENTARIO:
INFORMACIÓN/ CONTEXTUALIZACIÓN
Empiezo narrando el como las redes sociales se han convertido en un ingreso más como empresa para los usuarios.
Muestro estadísticas de usuarios activos en internet y en medios sociales.
ANÁLISIS/ INTERPRETACIÓN
Expongo comentarios de expertos, así mismo nombrando porque instagram es una aplicación con más vistas y que se realiza, también de como una persona puede ser viral en instagram.
VALORIZACIÓN
Expreso mi opinión de la red social instagram y si cualquier persona puede llegar a ser una influencia hacia los demás.
COMENTARIO:
Actualmente el tiempo ha cambiado y ha mejorado mucho la tecnología como a su vez las redes sociales que ha dado un gran resultado para las personas que quieren iniciar como una empresa para el cumplimiento de sus objetivos comerciales.
Los influencers, esas celebridades del internet que venden un estilo de vida para mostrar a sus seguidores. En los últimos años, perú ha tenido un gran crecimiento de consumo digital, la tabla de contenidos que verán a continuación les ayudará a tener datos estadísticos claros de ello.
Si mencionamos de algunas estadísticas digitales en el Perú del 2019, la U.S. Census Bureau, indica que Perú tiene una población de 32.74 millones, donde el 78% de las personas están en la zona urbana.
Hay 24 millones de usuarios de internet y usuarios activos en medios sociales por igual y 23 millones de personas acceden desde dispositivos móviles.
La red social más usada para este tipo de sucesos, con los influencers crecer en algún lugar es INSTAGRAM, pero para identificar con más precisión a un influencer es aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, y que tiene tanta influencia entre sus seguidores y lectores que se convierte en un gran prescriptor, nos damos cuenta tambien por el check azul que lo pone la misma red social si uno llega a tener todo el punlico que tiene.
Agencias y marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing. Los influencers generan frescura, son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a esto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa
Cuando una persona decide involucrarse al mundo de ser influencer tiene que tener en cuenta, que aparte de cuantos seguidores tienen y que sean verdaderos, trata de dejar un mensaje o a las personas les interesa por el simple hecho que es. Hacerse conocido por variedades de cosas que publican en sus perfiles, amistades que son iguales y asi puede subir sus propios seguidores.
Estos son algunos comentarios de expertos que menciona el trabajo de un influencer.
Hay influencers locales que ganan hasta 4,000 soles por una selfie subido al Instagram nombrando una marca.
"Hay estudios que indican que más jóvenes compran los productos que usan y recomiendan los influencers. Estamos ante un nuevo tipo de marketing", dice el experto en relaciones públicas Julio Pérez.
Pero no todo es felicidad con los influencer, también pueden cometes faltas con una publicidad como lo añade Sosa que "Los influencers son su nueva versión, y podrían cometer faltas cuando hacen publicidad engañosa, o dan su testimonio sobre un producto sin pruebas de haberlo usado, o denigran a otra marca".
"Si una influencer, por ejemplo, postea los beneficios de un producto [una crema que cierra los poros] y la marca que la auspicia no prueba que realmente lo usó, estaría cometiendo una falta", explica el abogado Sosa. Indecopi tiene la facultad de pedirle esa información a la empresa.
Para mi parecer, no cualquier persona debe involucrarse a este mundo que realmente es un gran trabajo porque tienes que estar en contacto con las personas que te empiezan a seguir, saber que contenido bajar, hacer correctamente los pasos de como promocionar bien de una manera muy creíble para así poder
Por el medio de otras empresas que te empiezan a buscar para así poder tener su confianza y tener demasiada formalidad con todo realizado en turno.
Comentarios
Publicar un comentario